Estamos en mantenimiento. En estos momentos no todas nuestras funcionalidades están operativas. Disculpe las molestias.

Mamoplastia de Aumento

En nuestro servicio de Cirugía Plástica de HM Sanchinarro te ofrecemos la primera consulta informativa sobre aumento de pecho de manera gratuita.

Primera Consulta Mamoplastia de Aumento

En nuestra clínica la primera consulta informativa es gratuita y la realiza un miembro del equipo del Dr. Casado. En esta consulta se le explicará a la paciente la técnica e indicaciones del tratamiento sobre el que realice la consulta.

Una vez realizada la consulta informativa el paciente tendrá la consulta diagnóstica, en la cual se le explicará de una forma detallada e individualizada la técnica que vaya a ser empleada y se le realizará un estudio fotográfico para poder resolver todas las cuestiones y dudas. 

También se realizará una simulación con medidores de implantes para poder determinar el volumen deseado del pecho por la paciente.

 

Ingreso Cirugía de Aumento de Pecho

La cirugía de aumento de pecho se realiza en el Hospital HM Sanchinarro y requiere por norma general una noche de ingreso.

 

Preoperatorio Aumento de Senos

Antes de someterse a una cirugía todos nuestros pacientes deben realizarse unas sencillas pruebas preoperatorias para su mayor seguridad.

Estas pruebas consisten en una analítica de sangre con coagulación, un electrocardiograma y una consulta con el médico anestesista. En el caso del aumento de pecho, también es necesario que la paciente realice alguna prueba de imagen de las mamas, ecografía o mamografía.

 

Postoperatorio Intervención Aumento de Pecho

Tras una intervención de aumento de pecho la paciente deberá llevar un sujetador, sin relleno y probablemente una banda para el pecho durante aproximadamente unas cuatro semanas. La paciente podrá caminar y hacer vida relativamente normal desde el día siguiente de la intervención evitando la realización de ejercicio físico, carga de peso, etc, estando normalmente recuperada unas dos semanas después de la misma.

 

¿Cuándo está indicada la Cirugía de Aumento de Pecho?

La mamoplastia de aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos:

  • Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual por razones personales considera demasiado pequeño el tamaño de su pecho.
  • Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo.
  • Para equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas.
  • Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.

 

¿Existen riesgos en la colocación de prótesis de mama?

Cualquier procedimiento quirúrgico entraña un cierto grado de riesgo.

Aunque a mayoría de las mujeres no experimentan  complicaciones, algunos de los posibles riesgos son:

Sangrado 

Es posible, aunque raro, que se presente un episodio de hemorragia durante o después de la cirugía.

Infección

La infección es infrecuente tras este tipo de intervención. Si ocurriera, el tratamiento incluye una posible retirada del implante, antibióticos o cirugía adicional. Es extremadamente raro que pueda ocurrir una infección alrededor de una prótesis a partir de una infección bacteriana en otra parte del cuerpo. 

Contractura capsular

Generalmente se da en menos del 10% de los pacientes. El tejido cicatricial que se forma internamente alrededor del implante puede contraerse y hacer que la prótesis se haga redonda, firme y posiblemente dolorosa, puede darse en un lado o en los dos. La dureza excesiva de las mamas puede ocurrir al poco tiempo de la cirugía o al cabo de años.

El tratamiento para la contractura capsular puede requerir cirugía, cambio del implante o retirada del mismo.

Cambios en la sensibilidad del pezón y la piel

Las mamas están habitualmente doloridas después de la cirugía. No es raro que haya algún cambio en la sensibilidad del pezón inmediatamente después de la cirugía. Al cabo de varios meses la mayoría de las pacientes tienen una sensibilidad normal. Ocasionalmente puede ocurrir una pérdida parcial o total de la sensibilidad del pezón y de la piel.

Implantes

Los implantes mamarios, al igual que otros dispositivos médicos, pueden fallar. La rotura puede ocurrir como resultado de una herida, durante una mamografía, o sin causa aparente. Es posible que se pueda dañar el implante en el momento de la cirugía. Una prótesis dañada o rota no puede ser reparada; los implantes rotos o desinflados requieren cambio o retirada. Las prótesis no tienen una vida ilimitada y eventualmente requerirán cirugía de recambio. Los implantes utilizados por el equipo del Dr. Casado tienen incluido un seguro que cubre los nuevos implantes  en caso de rotura o contractura de los mismos.

Mamografía

Si usted tiene alrededor de 35 años de edad, es recomendable realizar una mamografía preoperatoria. Los implantes mamarios pueden hacer la mamografía más difícil de realizar. Puede ocurrir rotura del implante a causa de la compresión de la mama durante la mamografía. Usted debe informar al radiólogo de la presencia de prótesis mamarias, para que puedan realizarse los estudios mamográficos adecuados. La ecografía, mamografía especializada y la resonancia magnética pueden ser apropiados para evaluar nódulos mamarios y el estado de los implantes.

Arrugas y pliegues en la piel

Pueden existir pliegues en el implante visibles y palpables. Es normal y de esperar que haya alguna arruga. Esto puede ser más pronunciado en pacientes con implantes de suero o tejido mamario delgado.

Reacciones alérgicas

En casos raros se han descrito alergias locales al esparadrapo, material de sutura o preparados tópicos. Pueden ocurrir reacciones sistémicas, que son más graves, frente a medicaciones usadas durante la cirugía o después. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.

Anestesia

Tanto la anestesia local como la general implican un riesgo.

La técnica quirúrgica y el uso de dispositivos especiales para minimizar el contacto de la piel con el implante, junto con el tratamiento tanto previo como posterior a la intervención hacen que las posibilidades de sufrir una complicación sean mínimas.

 

Formas de colocación de prótesis de mama

Para el Dr. Casado, la clave de los buenos resultados radica en lograr la naturalidad.  Las prótesis utilizadas son las de gel cohesivo que actualmente son las más seguras y modernas, utilizando implantes microtexturados o lisos y anatómicos o redondos, buscando la mayor naturalidad  y permitiendo el movimiento relativo del implante en el plano extendido dentro de la cavidad. La técnica utilizada normalmente por el equipo del Dr. Casado para la colocación de las prótesis de pecho es en un plano dual extendido, separando el músculo de la caja torácica y de la glándula mamaria, para que el músculo suba ligeramente y comprima el implante, obteniendo menos proyección en la zona superior del pecho que en la inferior.

La vía de acceso para la colocación de los implantes puede ser axilar, areolar o, más habitual, a través de una pequeña incisión en el surco mamario.


Cirugía Secundaria de Mama

Tras un aumento de pecho, uno de los estigmas quirúrgicos más frecuentes es la denominada deformidad en mamas separadas. También son frecuentes las asimetrías en los surcos o en el tamaño de los bolsillos donde van alojados los implantes en la mama, la contractura capsular o excesiva dureza de la mama y cicatrices ensanchadas con areolas dilatadas u otros problemas como el rippling (arrugas en la superficie de la mama causadas por el implante) o la deformidad en cascada o en Snoopy (por un implante demasiado alto con caída sobre éste de la glándula mamaria de la paciente).

El Dr. Casado y su equipo realizan procedimientos complejos para reparar cirugías de aumento de pecho que no han resultado satisfactorias. Utilizan técnicas de manejo de la cápsula mamaria (capsulectomías, capsulotomías y colgajos capsulares) y de mejora del soporte mamario me-diante matrices dérmicas acelulares en casos indicados. Combina también a menudo la lipoin-filtración a nivel del escote y la revisión completa del bolsillo mamario con reconversión a bolsillos neosubpectorales, así como la revisión de las cicatrices previas.

To Top