Abdominoplastia

El Dr. Casado y su equipo combinan distintas técnicas avanzadas para conseguir una abdominoplastia con resultados naturales, manteniendo la cicatriz muy baja, a nivel suprapúbico y evitando que ésta se pueda ensanchar.

En las intervenciones para la reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos, se utiliza también las denominadas suturas de tensión progresiva, para mantener la cicatriz baja y sin tensión directa, disminuyendo el riesgo de aparición de seroma en tras la abdominoplastia.


En sus cirugías de abdominoplastia, emplea también una técnica personal para conseguir ombligos atractivos y naturales sin cicatrices externas visibles y a menudo combina la cirugía abdominal con una lipoaspiración profunda y extensa de los flancos y espalda para marcar más la cintura.


Abdominioplastia Secundaria

Es frecuente observar cicatrices inadecuadas, tanto ensanchadas como adheridas a planos profundos y hundidas tras una abdominoplastia ejecutada de modo inapropiado. También se ven a menudo “escalones” entre la parte superior e inferior de la cicatriz, cicatrices demasiado altas sobre el pubis y ombligos con cicatrices inaceptables o con una forma inadecuada.

Es necesario revisar las cicatrices y plantear un avance completo de la piel del abdomen aplicando múltiples suturas de tensión progresiva para disminuir la tensión sobre la cicatriz y mejorar el resultado de una abdominoplastia en la que no se obtuvieron buenos resultados inicialmente. Asímismo es necesario rehacer el ombligo para que tenga una forma natural y a menudo conviene asociar un tratamiento en la espalda y los flancos para afinar la cintura y armonizarla mejor con el abdomen.

To Top