Conócenos

HM Sanchinarro es un hospital general médico-quirúrgico con 35.000 m2 construidos y cuenta con cuatro policlínicos de consultas externas.

hospital hm sanchinarro madrid

​​Dispone de Urgencias 24 horas y de todas las especialidades médicas y quirúrgicas, con la excepción de Obstetricia, Neonatología y Cirugía Cardiaca; un área de consultas y 12 quirófanos de última generación como el dotado con el robot quirúrgico Da Vinci, con el que HM Hospitales inició su Programa de Cirugía Robótica, que avanza en la cirugía mínimamente invasiva para conseguir los mejores resultados médicos y una recuperación más rápida de los pacientes.


Al igual que se sigue aumentando en tecnología con la adquisición de un nuevo quirófano integrado, dotado de un sistema de infraestructura informática que dispone de la tecnología más avanzada en materia de comunicación quirúrgica permitiendo controlar todos los dispositivos de un quirófano.


El Servicio de Diagnóstico por Imagen de HM Sanchinarro está dotado de equipos de radiología convencional, tres ecógrafos de última generación, elastografía según tecnología ARFI, densitometría, mamografía digital con tomosíntesis y mesa prona, TAC Aquilion One (de 323 detectores), TAC multicorte (de 64 detectores, colonoscopia virtual, y TAC coronario), resonancia magnética (RM) cerrada de alto campo (de 3 Teslas), cardiorresonancia, neurorradiología avanzada y espectroscopia y RM abierta de alto campo (de 1 Teslas), RM de extremidades (1,5 Teslas) y ortopantomografía. 

A este servicio, que también acoge la Unidad de la Mujer, con toda la capacidad tecnológica para realizar cualquier tipo de prueba diagnóstica invasiva y no invasiva, se incorporó en 2012 una resonancia intraoperatoria con navegador integrado, convirtiendo a HM Sanchinarro en uno de los primeros hospitales del mundo con esta tecnología neurooncológica. 

HM Sanchinarro acoge el Laboratorio Central de HM Hospitales y la sede fija de la Unidad de Donación de Sangre, un servicio que se completa con una segunda sede móvil: un autobús que circula por todos los hospitales del Grupo.



Además, y como seña de identidad, el Hospital Universitario HM Sanchinarro ​ofrece un nuevo enfoque del diagnóstico y tratamiento oncológico, que se concreta en la creación del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC), anexo al hospital, pero con una estructura independiente. Basado en el concepto de cáncer center estadounidense, se ha convertido en poco tiempo en un centro de referencia nacional e internacional en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.


Finalmente, conscientes de que hay un techo para la calidad asistencial si ésta no se apoya en investigación y la docencia, el proyecto se completa con:

  • Una apuesta decidida por la investigación básica y aplicada, con más de 700 m² dedicados a tal fin, proyectos de investigación en curso, y una Unidad de Ensayos Clínicos única en nuestro medio.
  • Un proyecto docente iniciado hace años por Grupo HM Hospitales que ha venido a concretarse en la acreditación como hospital universitario y en la acreditación para formación de residentes (MIR).


Guía de Acogida HM Sanchinarro.pdf



To Top