Cirugía Plástica

El Hospital HM Sanchinarro es un centro de referencia y excelencia en la práctica de la Cirugía Plástica, tanto Estética como Reconstructiva. Bajo la dirección del Dr. César Casado Pérez.

El servicio de Cirugía Plástica de HM Sanchinarro cuenta con unas modernas instalaciones equipadas con los últimos avances tecnológicos a nivel médico y quirúrgico y con un equipo de profesionales especializados altamente cualificados, de contrastada experiencia y con un trato cercano y personal, que garantiza la confidencialidad y la privacidad total de los pacientes, con la máxima calidad humana y asistencial.


Solicita tu cita
llamando al 91 937 00 00



Para el equipo Cirugía Plástica de HM Sanchinarro dos consideraciones son esenciales a la hora de realizar una intervención de Cirugía Estética: función y naturalidad.

La naturalidad en los resultados se obtiene, no sólo gracias al buen gusto y sentido artístico del cirujano, sino sobre todo gracias a su actitud crítica y nivel de exigencia. Al análisis de los errores cometidos con técnicas más convencionales, que a menudo producen resultados “artificiales”, debe sumarse una actualización permanente para proporcionar a los pacientes las técnicas que produzcan los resultados más naturales, preservando en todo momento la función de la zona tratada, y garantizando su seguridad y bienestar.


Si necesitas resolver cualquier duda de cirugía estética en Madrid no dudes en visitarnos.


“De nada sirve mejorar el aspecto de una nariz si ello conlleva el no poder respirar bien”. Del mismo modo, sería inaceptable rejuvenecer un rostro si ello supone disminuir su expresividad, aumentar el tamaño del pecho si ello conduce a perder totalmente el sentido del tacto en él o retirar unas bolsas de los párpados si se produce una conjuntivitis crónica”. Por ello, toda intervención quirúrgica debe realizarla un cirujano con profundos conocimientos anatómicos y una amplia experiencia en Cirugía Plástica Reconstructiva.



Equipo de Cirugía Plástica

Jefe de Equipo 

Dr. Casado. 

Cirujanos Plásticos

Dra. Nieves Escolán

Dr. Jesús Valencia

Dr. Pablo Alegre


Para el equipo del Dr. Casado, “la Cirugía Plástica debe lograr, como fin último, la plena satisfacción del paciente con el resultado, preservando en todo momento la función y la naturalidad de la zona tratada y garantizando su seguridad y bienestar”. Asímismo, y sin que ello influya ni en la calidad ni en los resultados, deberá adaptarse a las exigencias del actual ritmo de vida, que implica reducir al máximo el periodo postoperatorio.


La Cirugía Plástica moderna debe entenderse como una especialidad en permanente evolución, que exige una actualización constante de conocimientos, y un trabajo continuo de investigación; a fin de mantenerse al tanto de los avances del sector: nuevas técnicas quirúrgicas y avances tecnológicos que permitan ofrecer soluciones novedosas, cada vez más efectivas y seguras, a sus pacientes.

Consciente del gran beneficio, del impacto vital y de la satisfacción personal que supone una intervención de Cirugía Plástica bien indicada y realizada, el Dr. Casado y su equipo combinan el rigor científico con un trato humano y comprensivo, buscando siempre mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes. Asímismo, consideran que la Cirugía Plástica actual y moderna debe buscar dos objetivos: resultados y naturalidad, preservando siempre la funcionalidad de la zona tratada.


A diferencia de las técnicas médicas mínimamente invasivas, las opciones quirúrgicas deben ofrecer resultados apreciables y duraderos. Las técnicas más actuales, aunque técnicamente más complejas de llevar a cabo, permiten obtener resultados muy naturales, evitando el aspecto operado o los estigmas de haber pasado por quirófano, típicos de los procedimientos quirúrgicos clásicos de la Cirugía Plástica convencional.


Doctor César Casado Pérez

Comprometido ante todo con la excelencia médica, el Dr. Casado cree firmemente en la continua formación e investigación, y el desarrollo de nuevas técnicas de Cirugía Plástica avanzada que contribuyan a lograr mejores resultados quirúrgicos con mayor naturalidad y a garantizar el bienestar y la máxima satisfacción del paciente.

La Cirugía Estética busca modificar la forma de una región anatómica que, por genética, por cambios en el metabolismo, o por el paso de los años; tenga una apariencia no deseada por el paciente. En HM Sanchinarro somos especialistas en las técnicas más avanzadas de la Cirugía Estética.

Cirugía de la Mama

El objetivo de la Cirugía de Mama es corregir de modo evidente y duradero malformaciones congénitas, alteraciones o asimetrías de tamaño, forma o posición del pecho, así como su reconstrucción después de una mastectomía, en pacientes que presentan Cáncer de Mama.

Para ello, y para lograr resultados naturales, tangibles y duraderos, el equipo del Dr. Casado emplea procedimientos quirúrgicos que son más complejos técnicamente, pero que habitualmente evitan el aspecto artificial del pecho operado y cuyo resultado es mucho más armónico y homogéneo, frente a técnicas convencionales más sencillas en cirugía de pecho.

Gracias a su gran versatilidad y a su amplia experiencia en Cirugía Plástica Reconstructiva, el equipo del Dr. Casado propone un tratamiento totalmente personalizado a sus pacientes, producto de una exhaustiva valoración médica y de un asesoramiento individualizado acerca del procedimiento quirúrgico idóneo para adecuar el resultado a las necesidades y expectativas de cada paciente.


Mamoplastia de Aumento

Elevación Mamaria (Pexia)

Reducción de Pecho

Mama Tuberosa

Ginecomastia




Cirugía Facial

El objetivo de la Cirugía Facial es corregir de modo tangible y duradero características morfológicas faciales inapropiadas o restaurar la apariencia juvenil del rostro y evitar un aspecto envejecido y cansado.

El equipo del Dr. Casado emplea sus profundos conocimientos de la estructura anatómica ósea y muscular facial, del SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial) y del revestimiento cutáneo, así como de las proporciones faciales y de las características estéticas, que hacen que un rostro sea considerado bello y natural para producir los mejores resultados posibles en cirugía facial. 

Gracias a su gran versatilidad y a su amplia experiencia en Cirugía Plástica Reconstructiva, el equipo propone un tratamiento totalmente personalizado a sus pacientes, producto de una exhaustiva valoración médica y de un asesoramiento individualizado acerca del procedimiento quirúrgico idóneo para adecuar el resultado a las necesidades y expectativas de cada paciente. 

La genética individual, una excesiva exposición solar o el paso de los años, conllevan una pérdida de firmeza y de tono muscular que provoca un empeoramiento progresivo del aspecto del rostro. Para ello, y para lograr resultados naturales, tangibles y duraderos, el equipo del Dr. Casado emplea procedimientos quirúrgicos que son más complejos técnicamente, pero que habitualmente evitan el aspecto operado y artificial y cuyo resultado es mucho más armónico y homogéneo, frente a técnicas convencionales más sencillas.


Rinoplastia

Otoplastia

Lifting Facial

Lifting de Labio Superior

Reducción de Papada

Blefaroplastia

Aumento del Mentón



Cirugía de Contorno Corporal

El objetivo de la Cirugía del Contorno Corporal es modificar características morfológicas corporales inapropiadas para conseguir una figura más proporcionada y esbelta y restaurar una apariencia corporal más atlética y juvenil. El Dr. Casado y su equipo emplean su profundo conocimiento de las proporciones anatómicas ideales y de las cualidades que hacen que el cuerpo sea considerado bello, esbelto y natural para producir los mejores resultados posibles en cirugía del contorno corporal. 

Gracias a su gran versatilidad y a su amplia experiencia en Cirugía Plástica Reconstructiva, el equipo del Dr. Casado propone un tratamiento totalmente personalizado a sus pacientes, producto de una exhaustiva valoración médica y de un asesoramiento individualizado acerca del procedimiento quirúrgico idóneo para adecuar el resultado a las necesidades y expectativas de cada paciente. 

El paso de los años, los embarazos, el aumento de peso o la menopausia, producen una pérdida de firmeza y tono muscular, y una acumulación de grasa localizada en el abdomen, cintura, caderas, glúteos, muslos, brazos y piernas, que inciden negativamente en la anatomía del tronco y las extremidades, desdibujando la silueta corporal. Para ello, y para lograr resultados naturales, tangibles y duraderos, el equipo del Dr. Casado emplea procedimientos quirúrgicos que son más complejos técnicamente, pero que habitualmente evitan el aspecto operado y cuyo resultado es mucho más armónico y homogéneo, frente a técnicas convencionales más sencillas.


Liposucción

Lifting de Brazos y Piernas

Abdominoplastia

Aumento de Gluteos




Cirugía Íntima

El objetivo de la Cirugía Intima es corregir variaciones anatómicas para rejuvenecer y restaurar la función, sensación y la apariencia de la zona genital femenina. El equipo del Dr. Casado a menudo combina la cirugía vaginal con una Perineoplastia, para reforzar y reconstruir la musculatura del periné, que a menudo puede estar dañada o debilitada tras un parto vaginal en el que se haya realizado una episiotomía.


Labioplastia

Reducción del Capuchón del Clítoris

Lifting de Pubis

Cirugía de Labio Mayor

Vaginoplastia y Perineoplastia




Cirugía Secundaria

No siempre los resultados de una cirugía primaria satisfacen las expectativas del paciente, siendo causas comunes: 

• Intervenciones en las que se han utilizado técnicas convencionales o poco avanzadas. Las técnicas de la Cirugía Plástica actual y moderna, aunque técnicamente más complejas de llevar a cabo, permiten obtener resultados muy naturales, evitando el “aspecto operado” o los estigmas de haber pasado por quirófano, típicos de los procedimientos quirúrgicos clásicos de la cirugía plástica convencional. 

• Aunque poco frecuentes, posibles complicaciones después de una primera cirugía como un hematoma, una infección o un exceso de cicatrización también pueden alterar el resultado final. 

• Asimetrías o desequilibrios entre forma y tamaño causados a menudo por una falta de análisis exhaustivo previo a la intervención o por el empleo de técnicas menos avanzadas.


Cirugía Secundaria de Mama

Lifting Secundario

Blefaroplastia Secundaria

Abdominioplastia Secundaria

Rinoplastia Secundaria



Cirugía Plástica Reconstructiva

La cirugía plástica reconstructiva pretende devolver la forma y función de cualquier estructura anatómica que debido a causas congénitas o a situaciones adquiridas (accidentes, quemaduras, cáncer, etc….), haya perdido sus características normales. 

Reconstrucción: La reconstrucción se realiza utilizando tejidos similares a los de la estructura que se requiere reconstruir. Estos tejidos se pueden trasladar desde zonas adyacentes a la lesión o se pueden trasplantar desde zonas distantes mediante la utilización de técnicas microquirúrgicas. 

Microcirugía: La microcirugía reconstructiva consiste en el trasplante de tejidos desde una parte del cuerpo a otra y en el reimplante de miembros amputados. El tejido se transfiere junto con su sistema vascular completo (arteria y venas que lo nutren), para garantizar una supervivencia adecuada en su nueva localización. 

Para realizar el trasplante es necesario unir mediante finísimos puntos de sutura diminutas arterias, venas y nervios con la ayuda de un microscopio quirúrgico y de un instrumental especial de altísima precisión. Una vez realizada la conexión de los distintos vasos sanguíneos queda restablecida la circulación sanguínea a través del tejido trasplantado. 

El tejido transferido puede ser piel, grasa, músculo, hueso, nervio o una combinación de todos ellos. La región utilizada para extraer el tejido (denominada zona donante), no suele plantear problemas médicos, ya que se eligen áreas donde se puedan esconder las cicatrices y donde el tejido extraído no tenga una función imprescindible.


Cirugía Reconstructiva de Mama (Colgajo DIEP)

Reconstrucción Facial

Reconstrucción de Cicatrices

Reconstrucción del Miembro Inferior

Cirugía de la Mano



Medicina Estética

El envejecimiento cutáneo es un proceso innegable que va modificando el aspecto y las características de nuestra piel. 

Factores como la edad, las hormonas, la exposición al sol y el tabaco están ligados directamente a este proceso. Los tratamientos estéticos, logran frenar este envejecimiento celular y pueden a su vez asociarse a cualquier cirugía de rejuvenecimiento facial. 

El Dr. Casado y su equipo cuentan con una unidad dedicada en exclusiva a los tratamientos de medicina estética, que ofrecen resultados excelentes sin necesidad de cirugía para muchos problemas comunes. Un equipo altamente cualificado dedicado a la piel, a la salud y a la belleza que busca como fin último, fieles a la filosofía del doctor, la plena satisfacción del paciente con su resultado y ofrecen una gama completa de soluciones integrales que cuidan la juventud de la piel y garantizan un aspecto radiante y duradero.


Toxina Botulínica

Rellenos Faciales

Peeling


To Top