Radiología de la Mujer: Mamografía, Ecografía y Resonancia Magnética

El Programa de Radiología de la Mujer, es un programa funcional que desarrolla su actividad asistencial en todos los centros hospitalarios del Grupo HM Hospitales. La misión del Programa es la atención diagnóstica integral de la patología mamaria, que incluye el estudio de cribado en mujeres asintomáticas, el estudio diagnóstico ante la presencia de síntomas o signos de enfermedad mamaria y el seguimiento de patologías benignas y carcinoma tras el tratamiento.

​​​​​​​​​​​El programa dispone de la tecnología diagnóstica más avanzada con Mamografía Digital y Ecografía de alta gama en todos los centros, Resonancia Magnética cerrada de alto campo y abierta en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, HM Montepríncipe y HM Torrelodones y, como tecnología más novedosa, se ha incorporado la Tomosíntesis a la cartera de servicios de la Unidad en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.  

mamografía digital

El programa también disp​one de todas las técnicas de eficacia probada en la actualidad en intervencionismo mamario diagnóstico y terapéutico, con guía ecográfica, estereotáxica digital y mesa prona, y Resonancia Magnética. Una de las técnicas en las que la Unidad es pionera y referente a nivel nacional, es el intervencionismo terapéutico mediante Biopsia Asistida por Vacío. Esta técnica permite la extirpación de lesiones benignas sin cirugía, de forma completamente ambulatoria y con excelentes resultados cosméticos.


El programa de Radiología de la Mujer, está integrada en la Unidad Multidisciplinaria​ de Patología Mamaria, en la que participan todos los especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, lo que garantiza la atención de la patología mamaria de forma coordinada, planificada e integral en todas sus vertientes: clínica, diagnóstica y  terapéutica.


Mamografía digital. Tomosíntesis. Ecografía mamaria. Ecografía axilar. RM cerrada 3T. Punción citológica. Punción con aguja gruesa. Biopsia asistida por vacío guiada con ecografía, estereotaxia y RM. Estereotaxia mesa prona. Inserción de marcadores. Localización con arpón.

tomosíntesis 

Estructura del Equipo Médico del Programa de Radiología de la Mujer

Un aspecto no menos importante del Programa es el cuadro de profesionales que la componen, de alta cualificación y experiencia.

​Dra. Cristina Miró Guillén.​

Dra. Cristina Márquez González.

Dr. José Hernanz Padial.

Dra. Patricia Villar Castaño.

Dra. Mercedes Torres Tabanera.


To Top